COMUNICADO CONJUNTO DE LA FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LES ILLES BALEARS, FEDERACIÓN CATALANA DE PÁDEL Y FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LA COMUNITAT VALENCIANA A TODOS SUS FEDERADOS.

22.05.2019

En el día de ayer las federaciones suscribientes recibieron por correo electrónico una carta del Presidente de la FEP, Alfredo Garbisu, instando el pago de la factura emitida en concepto de Cuota de Afiliación o Integración, fechada tras la pasada Asamblea General.
En contra de la aprobación de esta Cuota Federativa, 8 Federaciones Autonómicas presentaron una demanda ante los Juzgados de Primera Instancia de Madrid.
En su comunicado, Alfredo Garbisu amenaza con utilizar a nuestros menores como arma arrojadiza para obligar a las FFAA a asumir un pago del que dudan de su legalidad, indicando en su carta que impedirá la inscripción de los menores con licencia expedida por estas federaciones en el TyC que se disputa este fin de semana en Madrid. Las federaciones sucribientes desean manifestar a todos sus afiliados su total apoyo mediante la realización de cualesquiera medidas para impedir que, hoy los menores y mañana cualquier otro afiliado, terminen siendo las víctimas de un conflicto entre federaciones autonómicas y federación española por el reparto económico de las licencias, que a los deportistas les es completamente ajeno y no debería afectarles.
Las federaciones demandantes se quejan de que el acuerdo fue adoptado sin haberse facilitado previamente a los miembros de la Asamblea la información que exigen los estatutos de la FEP y sin respetar la mayoría cualificada que la Ley del Deporte exige para tomar cualquier acuerdo que afecte al reparto económico de las licencias, precisándose para ello el voto favorable de dos tercios de las federaciones territoriales que, a su vez, representen al menos dos tercios del total de licencias existentes. Es por ello que estas Federaciones Autonómicas solicitan al juzgado que anule el acuerdo y que, mientras no se resuelva el pleito, adopte medidas cautelares para impedir que la FEP pueda excluir a los deportistas y clubes de estas autonomías de su participación en competiciones estatales, al tiempo que han ofrecido consignar lo que resta para llegar a la misma cantidad que pagaron a la FEP la temporada anterior en concepto de cuotas de licencias.
La situación económica real de la FEP es desconocida para este grupo de Federaciones Autonómicas, aunque la información facilitada en la citada Asamblea presentaba un Patrimonio Neto de -218.483€ con unas pérdidas del ejercico 2017 de 236.444€ tras los ajustes realizados por los Auditores. Indicando que los gastos de Personal representa el 44,69% de los ingresos federativos.
Es por ello que cualquier aportación que deban realizar a favor de la FEP deberá ser protegida y amparada por decisión judicial, con el fin de preservar a la institución de la erráticas decisiones que su presidente está aplicando en los últimos tiempos y que ha llevado a las más altas cuotas de desprestigio a la Federación Española de Pádel.

Documento en pdf